Reino Unido: 400 mil personas piden vetar entrada de Donald Trump

Reino Unido 400 mil personas piden vetar entrada de Donald Trump
Más de 140.000 personas piden vetar la entrada de Donald Trump al Reino Unido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2015 / 10:05 AM

Más de 400.000 personas firmaron una petición al Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que los diputados considerarán debatir la propuesta.


(ACTUALIZACIÓN 09.12.15 A LAS 14.56 HORAS)

Más de 250.000 personas firmaron una petición al Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que los diputados considerarán debatir la propuesta.

Paralelamente, la universidad escocesa Robert Gordon, en Aberdeen, informó hoy de que le ha retirado el doctorado honorífico en Administración de Empresas que le concedió en 2010, al tiempo que el Gobierno escocés ha revocado su estatus como embajador de la red empresarial GlobalScot.


(NOTAORIGINALPUBLICADA EL 09.12.15 A LAS 09.48 HORAS)

Más de 140.000 personas han firmado una petición al Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que los diputados considerarán debatir la propuesta.

El texto, introducido ayer en una página web de peticiones al Gobierno y a la Cámara de los Comunes, plantea “bloquear la entrada de Donald Trump al Reino Unido por “su discurso de incitación al odio” debido a los comentarios racistas del magnate sobre los musulmanes.

Además de proponer que se bloquee temporalmente la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, el aspirante republicano aseguró que hay barrios en Londres “tan radicalizados” que la Policía no entra “por temor a su vida”.

“Si el Reino Unido continúa aplicando el criterio de ‘comportamiento inaceptable’ a quienes quieren entrar al país, debería aplicarse tanto a los ricos como a los pobres, a los débiles y a los poderosos”, señala la petición ciudadana.

Desde este año, la web del Parlamento británico permite a los usuarios enviar peticiones para transmitir sus “preocupaciones” al Gobierno y, si tienen más de 100.000 firmas, son “consideradas para debate” en los Comunes.

Los comentarios de Donald Trump, estadounidense de origen escocés, han causado una airada reacción en el Reino Unido.

Fuente: EFE



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada