La alarma nuclear en Japón crece por momentos. Se ha registrado una tercera explosión en la central de Fukushima, esta vez en el reactor número dos. No está claro si se trata de una explosión de hidrógeno como ocurrió en los otros dos reactores.

Según la Agencia de Seguridad Nuclear, la deflagración ha provocado una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo. La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación “superaron el límite legal” tras la explosión.

El portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, ha explicado que se han producido “posibles daños en la vasija”, que se encuentra en la parte inferior de la caja de contención que sirve para refrigerar el reactor y controlar la presión en el interior del reactor, informó el Mundo.es.

Cabe destacar que la primera de las explosiones se produjo el sábado en el reactor número 1 y el lunes por la mañana se produjo otra en el reactor número 3.

Las autoridades en el complejo de Fukushima Daiichi están tratando de evitar la fusión del núcleo en los tres reactores nucleares de la planta afectados por el poderoso terremoto del viernes, informa Reuters.