Refugiado sirio: No perdono a la periodista húngara que me agredió

Refugiado sirio No perdono a la periodista húngara que me agredió
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, junto a su hijo Zaid de siete años. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2015 / 11:50 AM

Incredulidad. Es la palabra que mejor define el estado de Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que finalmente despertaba el jueves en su nuevo hogar ubicado en la calle de Madrid, número 115, en Getafe. El ya vecino de la localidad se levantó tarde, después de una maratoniana travesía que empezó el pasado martes en Múnich, para pasar por París, Barcelona y culminar en la capital española.

Nada más levantarse, sobre el mediodía, recibía la visita de Miguel Ángel Galán, director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), quién venía de comparecer en rueda prensa, junto al Ayuntamiento de Getafe, para contar algunos detalles de lo que será su nueva vida.

Una multitud de periodistas aguardaba la salida para recoger las primeras impresiones del refugiado en su vivienda, quien pasadas las 13.30 horas aparecía acompañado de sus dos hijos, de Galán y del improvisado traductor Mohamed Labrouzi, con una amplia sonrisa que maquillaba su aparente cansancio.

LEETAMBIÉN:España: Refugiado sirio agredido trabajará en escuela de fútbol

“Ha sido fantástica mi primera noche aquí. Estoy muy bien, muy feliz, he descansado mucho; me siento mucho mejor”, decía en los instantes previos a dejar el gran titular: “No perdono a la periodista húngara. Pido justicia, nada más, porque es inhumano lo que ha hecho”, sentenciaba Osama.

Pese a reconocer que aquella zancadilla le ha cambiado la vida y que sin ella seguramente no estaría aquí, hoy sigue sin comprender cómo pudo hacer que tropezara cuando portaba al pequeño Zaid en brazos, al tratar de perderse entre la marea de refugiados sirios. Sobre el resto de su familia, con la que mantiene una constante comunicación, dijo que todavía guarda la esperanza de que pisen Madrid la próxima semana.

Asimismo, apuntó que residió dos días en tierras alemanas gracias al altruismo de un nadador profesional que les abrió las puertas de su casa y les brindó todas las facilidades para vivir allí. No se olvidó de agradecer el respaldo de toda la gente desde que pisó España y tampoco quiso olvidarse de su país, Siria, para el que pedía ayuda.

Fuente: abc.es





Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada