Red mortal: Detectan a grupos de Facebook que venden armas

Red mortal: Detectan a grupos de Facebook que venden armas
Grupos de Facebook venden armas. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Libia. El pasado mes de julio, en Trípoli, un corresponsal de ‘The Independent’ fue testigo de la compra de una pistola realizada gracias a uno de los grupos de Facebook creados en los últimos meses para conectar a los compradores y los vendedores de armas.

El comprador, un desempleado de Trípoli de 23 años de edad, es uno de los cientos de libios que están tomando ventaja de la falta de seguridad que reina en un país, inundado de armas, casi dos años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, reporta el diario.

El hombre, al que el autor del artículo llama ‘Muhammad’ y cuyo verdadero nombre no se revela, explicó que había encontrado el anuncio de la venta de la pistola en una página de Facebook. En la sección de comentarios debajo de la publicación, que incluía la foto del arma, ‘Muhammad’ dejó su número de teléfono y expresó su interés en comprarla. Según sus palabras, el anuncio prometía llevar el producto a cualquier lugar de Libia, lo que sugiere una entidad bien organizada detrás de la venta.

Pocos días después ‘Muhammad’ recibió una llamada para confirmar el acuerdo, que luego se llevó a cabo en el centro de Trípoli.

Durante su investigación ‘The Independent’ encontró al menos a cinco grupos que abiertamente declaraban su propósito de conectar a los proveedores de armas con los compradores.

El diario advirtió a Facebook de su hallazgo y le proporcionó los enlaces a dos de estos grupos. En unas horas, un empleado de la compañía reaccionó diciendo que estas páginas presentaban una violación absoluta de sus reglas y habían sido eliminadas. Sin embargo, destaca el periódico, mientras estos grupos fueron eliminados, seguramente existen otros.

Fuente: RT

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada