“Esperamos que cualquier intervención sea coordinada con nosotros y creo que así lo harán”, dijo a Efe por teléfono desde Turquía el “número dos” del ELS, Malek Kurdi, quien, no obstante, destacó que una eventual acción debería producirse con el aval de un acuerdo internacional.

El Parlamento de Turquía autorizó al Gobierno para enviar tropas a Siria durante el plazo de un año, tras el ataque sirio contra la localidad turca de Akçakale, en la frontera con Siria.

A juicio de Kurdi, lo que ha decidido el Parlamento turco no es un anuncio de guerra, ya que Turquía tiene que adoptar cualquier resolución en colaboración con la comunidad internacional, bien a través del Consejo de Seguridad de la ONU o de la OTAN.

En cuanto al bombardeo turco en represalia por ese ataque, Kurdi explicó que los proyectiles cayeron en el puesto de control del Regimiento 93 del Ejército sirio cerca de la ciudad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqqa, desde donde presumiblemente se lanzó el ataque contra territorio de Turquía.

Kurdi subrayó que varios soldados sirios resultaron heridos por el bombardeo turco, que también causó la destrucción de dos de los ocho tanques que estaban estacionados en el puesto de control.