“Voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, bromeó durante un acto en las afueras de La Habana al lado del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, de visita en la isla.

El menor de los Castro debe asumir su segundo mandato de cinco años. Aunque asumió el poder de forma interina en julio de 2006 tras la enfermedad de su hermano Fidel, Raúl Castro juramentó formalmente en la presidencia el 24 de febrero de 2008.

En sus palabras, dichas en tono distendido durante la presentación de una ofrenda floral de Medvedev frente al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en las afueras de La Habana, Castro prometió también un discurso “interesante” el domingo.

El mandatario propuso limitar los altos cargos en la isla a un máximo de cinco años cada uno, aunque sin poner fecha a la posible reforma. De cumplirse ese anuncio, Castro asumiría este domingo su último mandato al frente del gobierno.

Los 612 diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular elegidos el pasado 3 de febrero deben confirmar ese día el gobierno de Raúl Castro por los próximos cinco años de legislatura.

Fuente: Infobae