Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

Raúl Castro: ¿Qué hizo para vengarse de Sebastián Piñera en la cumbre CELAC?

Raúl Castro ¿Qué hizo para vengarse de Sebastián Piñera en la cumbre CELAC?
Raúl Castro y Sebastián Piñera. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2014 / 19:41 PM

La Habana. El mandatario de Cuba, Raúl Castro, intercambió bromas este miércoles con el presidente Sebastián Piñera durante la realización de la segunda edición de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en La Habana.

En la ocasión, el líder cubano recordó que cuando el jefe de Estado chileno le entregó la presidencia pro témpore de la organización, durante la primera cumbre de CELAC realizada en Santiago en 2013, le dijo “medio en broma, medio en serio: a usted lo han elegido por un año, no por 50”.

Luego, Castro aseguró que le contestó a Piñera que “no se preocupe que ya tengo 82 años. Voy a cumplir 83 en junio, pero los Castro somos longevos y firmes”, generando las risas de los jefes de gobierno presentes en la sala de la cumbre.

Tras ello, le tocó hablar a Piñera, quien mostró un programa del encuentro con la frase “me vengué de Piñera”, el cual fue escrito y firmado por el propio Castro, junto a la leyenda “fraternalmente” y la fecha.

El gobernante chileno aceptó la “venganza” del líder cubano como un triunfo democrático en el mecanismo regional: “El presidente Castro ha cumplido y por lo tanto me alegro mucho ser víctima de esta fraternal venganza que honra la palabra y honra también la democracia de nuestra querida CELAC, dijo.

Fuente: Emol.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/225434', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });