El mandatario Raúl Castro, reelegido por el Parlamento para su último mandato de cinco años, dijo que con el nombramiento de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como “número 2” del poder en Cuba se inició la “transferencia paulatina y ordenada” del poder a las nuevas generaciones.

El nombramiento de Díaz-Canel como vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros “representa un paso definitivo en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos”, dijo Castro, de 81 años, ante la Asamblea Nacional de Cuba tras ser reelegido.

“Éste será mi último mandato”, reiteró el hermano menor de Fidel y señaló que el relevo generacional es “un proceso que debe continuar en este quinquenio y actuar en lo adelante de manera ininterrumpida y previsora a fin de evitar que se nos repita la situación de no contar oportunamente con suficiente reserva de cuadros preparados”.

Raúl Castro reiteró: “Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.

Fuente: Infobae/DPA