Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada
Raúl Castro en Cumbre de las Américas: Obama "es un hombre honesto" | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Raúl Castro en Cumbre de las Américas: Obama "es un hombre honesto"

Raúl Castro en Cumbre de las Américas Obama es un hombre honesto
Raúl Castro dijo que Barack Obama es una persona honesta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2015 / 14:29 PM

Panamá. El presidente de Cuba, Raúl Castro, al intervenir por primera vez en una Cumbre de las Américas, hizo un relato histórico de “agresiones imperialistas” a América Latina, pero exculpó de ellas al mandatario estadounidense, Barack Obama.

En un discurso que duró 42 minutos exactos, Castro abundó en su relato sobre las “guerras, conquistas e intervenciones” de EE.UU., al que se refirió como “fuerza hegemónica que despojó de territorios a toda nuestra América y se extendió hasta el río Bravo”.

Cuando concluía el repaso histórico, Castro decidió ofrecerle “disculpas” a Obama.

“La pasión me sale por los poros cuando de la revolución se trata, pero le pido disculpas al presidente Obama porque él no tiene nada que ver con todo esto”, declaró para recibir otra ovación.

*“Todos (los presidentes de EEUU anteriores) tienen deudas con nosotros, pero no el presidente Obama”,_ que _“es *un hombre honesto” y con una “forma de ser que obedece a su origen humilde”, dijo.

Castro también valoró como “un paso muy positivo” la decisión de Obama de quitar a Cuba de la lista de países que, según Estados Unidos, son patrocinadores del terrorismo y comentó con ironía esa acusación que la Casa Blanca mantiene desde hace décadas.

“Dicen que somos terroristas. Y sí hemos hecho algunos actos de solidaridad con muchos pueblos que pueden considerarse terroristas” en el “imperialismo”, declaró, para aclarar que se refería a misiones humanitarias en diferentes países en vías de desarrollo.

Tras valorar el “esfuerzo” que lleva adelante con Obama para establecer relaciones “normales”, Castro instó a los países de América Latina a que apoyen al presidente de Estados Unidos en “su intención de liquidar el bloqueo” a la isla.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22