Rafael Correa sobre Mario Vargas Llosa: Es un renegado y esos son los peores

Rafael Correa sobre Mario Vargas Llosa: Es un renegado y esos son los peores
Rafael Correa cuestionó al premio Nobel de Literatura. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Ecuador. Rafael Correa se refirió a Mario Vargas Llosa como un “renegado” que defiende el capital privado por encima de las personas, luego de ser una figura representativa de la izquierda latinoamericana. “Esos son los peores”, sostuvo.

“Ya estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Vargas Llosa”, dijo Correa, al ser interrogado sobre declaraciones del novelista acerca de un proyecto de ley que crearía nuevos impuestos para los banqueros para financiar un subsidio a los pobres.

Cabe indicar, en la inauguración de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el escritor manifestó que “en estos días en un país vecino un presidente cangrejo, de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país en vez de avanzar, propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario”.

El literato llamó a los ecuatorianos a “utilizar todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa, que es la única garantía real de desarrollo y justicia social”.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada