Rafael Correa: ¿Presidente agredió a menor de edad en la calle?

Rafael Correa ¿Presidente agredió a menor de edad en la calle?
El presidente de Ecuador Rafael Correa protagonizó un confuso incidente con un joven. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2015 / 11:36 AM

Quito. Un confuso incidente entre un joven de 17 años y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se popularizó en las redes sociales y provocó que, incluso, la secretaría de Comunicación del gobierno emitiera un comunicado con su propia versión.

El hecho ocurrió el 1 de Mayo, cuando avanzaba por el centro de Quito una caravana de autos oficiales en los que Correa se movilizaba. Al verla pasar, Luis C., el menor involucrado, quiso mostrar su desacuerdo con el presidente mediante dos gestos: primero, bajó los pulgares de sus manos hacia abajo y, luego, hizo lo que allí se conoce como “sacar yuca”, es decir, levantó el antebrazo cortado por otro, según relató él mismo a la cadena CNN.


La conducta de Luis provocó que el mandatario decidiera detener el vehículo en el que se trasladaba y se dirigiera enseguida a hablar con el joven. De acuerdo con el testimonio de Luis, Correa le dijo: “Muchachito malcriado aprende a respetar, yo soy tu presidente”.

LEETAMBIÉN:Rafael Correa: Cancelan su evento debido a una amenaza telefónica


VERSIÓNOFICIAL

La versión difundida por la secretaría de Comunicación ecuatoriana se produjo a través de la lectura de un comunicado: “El presidente Rafael Correa se bajó del vehículo, y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como presidente le preguntó: ¿por qué haces eso? ¿por qué faltas el respeto al presidente?. Acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino”.


El vocero presidencial, Stéfano Yanuzelli, añadió que “el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo”.

Fuente: La Nación





Más en Internacionales

Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada