El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su país no tiene una fecha límite para tomar una decisión sobre el pedido de asilo Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien declinó entregarse a la policía británica con miras a su extradición a Suecia.

“Estamos analizando el caso con total responsabilidad y, como lo hemos dicho ya una y mil veces, no tenemos fecha límite para tomar una decisión” sobre la solicitud del australiano, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres”, dijo el presidente ecuatoriano.

Asimismo, señaló que hará las consultas que sean necesarias. “Pero esa decisión será absolutamente soberana y apegada a la tradición humanista, de respeto de los derechos humanos, al debido proceso que siempre ha mantenido el Ecuador”.

Como se recuerda Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres para evitar una extradición a Suecia, que lo requiere para interrogarlo por cuatro supuestos delitos de agresión sexual que niega haber cometido y por los que todavía no ha sido acusado formalmente, informó diario Perú 21.