Rafael Correa: Fidel Castro me confesó que Hugo Chávez iba morir (VIDEO)

Rafael Correa Fidel Castro me confesó que Hugo Chávez iba morir (VIDEO)
Rafael Correa visitó tumba de Hugo Chávez. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2013 / 15:50 PM

Caracas. Fidel Castro le confesó al presidente ecuatoriano Rafael Correa que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida en diciembre último, cuando el fallecido mandatario se preparaba para afrontar su cuarta operación del cáncer pélvico que padecía.

El dato lo comentó el propio Correa quien manifestó: “Fidel nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente Chávez, y por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”.


Correa viajó a La Habana el 10 de diciembre del año pasado y se reunió con Chávez antes de que éste fuera operado por cuarta y última vez de un cáncer que acabó con su vida el 5 de marzo y de cuya naturaleza aún no se informó oficialmente.

Sin embargo, el gobernante ecuatoriano, que hoy realiza una visita oficial a Venezuela, recordó que en aquel viaje se reunió con Chávez y lo vio “muy bien” y de “muy buen ánimo”, “de muy buen semblante”.


Pero fue después en una reunión con Fidel Castro y con el presidente cubano, Raúl Castro, que el primero le confesó la gravedad de la situación que estaba viviendo Chávez y la inminente posibilidad de que muriera.

Correa subrayó que hubo que guardar “absoluta discreción” sobre aquella situación y que por ello no había comentado antes el asunto.


Fuente: Telesur



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada