El presidente de Ecuador , Rafael Correa, acudirá a la clausura de la Cumbre de los Pueblos, una reunión “alternativa” y “paralela” a la de los Jefes de Estado que se celebrará en Panamá, y que también contará con la presencia del mandatario boliviano, Evo Morales, informó una fuente oficial.

El catedrático Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la cita “alternativa” a la VII Cumbre de las Américas, confirmó este martes que el presidente Rafael Correa asistirá a la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Justicia ratifica a Joel Segura como procurador

La ceremonia tendrá lugar el sábado 11 de abril a las 19:00 hora local (01:00 GMT) en el Paraninfo de la Universidad estatal de Panamá.

“Esperamos que (Rafael Correa) hable, pero de momento eso está en el aire”, reconoció el catedrático panameño.

Olmedo también dijo que la organización del evento extendió la invitación al resto de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y que les haría “especial ilusión” que acudiesen los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SNMPE denuncia presencia de violentistas detrás de protestas

En la Cumbre de los Pueblos se rechazará el bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba y el decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

En cambio, en la VII Cumbre de las Américas se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa bajo el lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas” con la participación por primera vez de delegaciones de los 35 países del continente.

Fuente: EFE.