“No han podido ni podrán con nuestra integridad. No pudieron frente a la de Néstor Kirchner, no pudieron frente a la de Hugo Chávez, no podrán frente a la de Cristina Fernández”, clamó durante su discurso de investidura, en el que también reivindicó las Islas Malvinas para Argentina y para Latinoamérica.

Correa dedicó un apartado de su intervención a hablar del papel de Ecuador en materia de respeto a los derechos humanos y aprovechó para criticar, sin mencionar expresamente a Estados Unidos, el uso de aviones no tripulados para matar “selectivamente y sin juicios previos (a) supuestos terroristas”.

Al subrayar que en Ecuador no tienen cabida prácticas de ese tipo, recordó que es uno de los siete países del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que ha ratificado todos los instrumentos de defensa de esos derechos, a pesar de lo cual se dice que es una “dictadura”, lo que consideró un “contrasentido”.

Asimismo, aludió al fallecimiento del exdictador argentino Jorge Rafael Videla y envió un “saludo fraterno” a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo y a los familiares de muertos y desaparecidos durante la dictadura militar en ese país.

Fuente: EFE