Rafael Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por la muerte de Hugo Chávez

Rafael Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por la muerte de Hugo Chávez
Rafael Correa recordó a su amigo Hugo Chávez. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2013 / 21:28 PM

Quito. “La partida de Hugo es una pérdida para toda la Patria Grande”, dijo Correa en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, a donde se desplazó desde la provincia de El Oro tras conocer la noticia.

En homenaje al fallecido mandatario, que describió como “un querido amigo”, Correa anunció que “Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional”.

Correa, que no indicó si viajará a Caracas para el funeral el viernes, dijo que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le había llamado a las 15:30 hora local (20.30) para informarle del estado “de extrema gravedad” de Chávez.

Posteriormente Maduro anunció su fallecimiento en Caracas, casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Correa aseveró que Chávez “seguirá más vivo que nunca” inspirando las revoluciones en América Latina. “Se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones”, indicó el mandatario, un economista de izquierda aliado del fallecido presidente venezolano.

Fuente: EFE



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada