El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar de varios menores en la República Dominicana y Polonia, pidió ante el tribunal que le juzga ser castigado con una pena de siete años de prisión, una condena menor a la máxima contemplada por la Justicia polaca, que podría alcanzar los 15 años.

La Fiscalía, que también representa a los menores objeto de abuso en la República Dominicana, ha solicitado tiempo para estudiar el planteamiento de la defensa del acusado.

El proceso contra el sacerdote arrancó a puerta cerrada en Wolomin (Varsovia), y la próxima vista tendrá lugar el 25 de marzo.

PUEDES LEER: República Dominicana: Reina de belleza muere por derrumbe de pared

Si la oficina fiscal aceptase la propuesta de los abogados de Gil, el juicio podría concluir en los próximos días con una sentencia de condena de siete años.

Sobre Wojciech Gil, de 37 años, pesan diez cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas (una pistola y munición), lo que podría costarle hasta 15 años de cárcel si no se tiene en cuenta la aceptación voluntaria de condena planteada este viernes.

La propuesta de la defensa de Gil no incluye una declaración de culpabilidad, como inicialmente informaron medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Haití: Rechazan maltrato a inmigrantes en República Dominicana

Los hechos por los que se juzga al sacerdote habrían tenido lugar primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores en los años 2000 y 2001, y posteriormente entre 2009 y 2013 durante su estancia como religioso en la República Dominicana.

Wojciech Gil fue arrestado en Polonia en febrero de 2014, y ante la ausencia de tratado de extradición con la República Dominicana el proceso se celebra ante la Justicia polaca.

Fuente: EFE