La Policía de Malasia detuvo a la empleada de un banco y a su marido, sospechosos de haber retirado dinero de las cuentas de varios pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo y del que sigue sin haber rastro, informó este viernes un portavoz de la policía.

De cuatro cuentas de pasajeros de ese vuelo en el mismo banco faltan un total de 31.000 dólares, dijo el funcionario de policía Izany Abdul Ghany.

Un manager del banco informó de las transacciones sospechosas el 2 de agosto. Según las investigaciones iniciales, dinero de tres cuentas fue transferido a una cuarta, dijo Izany. Después se realizaron varias retiradas de dinero desde cajeros automáticos de esa cuarta cuenta.

Se cree que otro empleado del banco de 32 años podría estar implicado también, pues es el único que podía aprobar la renovación de la tarjeta con la que se retiró el dinero. Los investigadores están buscando a un hombre paquistaní que se cree también fue cómplice.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despareció de los radares el 8 de marzo cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas a bordo. Según mostraron después análisis satelitales, al avión voló en dirección sur durante horas y se cree que se estrelló en el océano Índico. Por el momento no se han encontrado restos del aparato.

Fuente: DPA