Rumeysa Gelgi: Ella es la adolescente más alta del mundo (FOTOS)

Rumeysa Gelgi es de Turquía. (Foto: Sdpnoticias.com)

Rumeysa Gelgi es de Turquía. (Foto: Sdpnoticias.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2014 / 16:36 PM

Safranbolu. Rumeysa Gelgi (17), procedente de Turquía, fue declarada oficialmente como la adolescente femenina más alta del mundo.

Con una altura de 2 metros y 13 centímetros, Gelgi recibió el premio Guinness World Record en una presentación especial en su ciudad natal de Safranbolu, Karabük.

La altura de la estudiante, que aún vive con sus padres y hermanos mayores, es causada por una enfermedad llamada Síndrome de Weaver, una rara enfermedad genética que causa un rápido crecimiento.

Sus manos también han crecido y miden un poco más de 24 centímetros, en cuanto a sus pies 30 centímetros, lo que equivale a un 12 en los tamaños del zapato de los hombres.

Debido a su tamaño, la adolescente presenta problemas de movilidad y tiene que usar una silla de ruedas y una andadera para poder caminar. En cuanto a sus zapatos, estos están hechos a la medida y fueron fabricados en Estados Unidos.

Comentó que mientras ella ha sido objeto de burlas acerca de su aparición en el pasado, la negatividad de la gente ya no le molesta y ella trata de ignorarlos, decidiendo enfocarse en aspectos positivos.

Fuente: Sdpnoticias.com



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada