¿Qué sucedería si el presidente de USA, Donald Trump, ataca Irán?

¿Qué sucedería si el presidente de USA, Donald Trump, ataca Irán?
Luego de que Trump describiera a Irán como “el Estado terrorista número uno”, politólogos consideran que existen opciones de que USA comience un conflicto armado con ese país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2017 / 07:00 AM

Después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, describiera a Irán como “el Estado terrorista número uno”, algunos politólogos consideran que existen opciones de que Estados Unidos comience un conflicto armado con ese país asiático. “Esto es el acabose, lo único que queda es una guerra”, ha asegurado Serguéi Druzhilovski, profesor del departamento de Estudios Orientales del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, al periódico ‘Komsomólskaya Pravda’.

Druzhilovski subraya que Irán “no cederá terreno” porque prioriza la ideología, el prestigio y la justicia en las relaciones internacionales “por encima de la economía”, con lo cual hay que centrarse en qué pasos tomaría ante esta situación, sin descartar que abandonara el acuerdo nuclear y reanudara el enriquecimiento de uranio.

Ese especialista también sostiene que EE.UU. no conseguiría que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una guerra porque se enfrentaría al veto de Rusia y China y, en cualquier caso, resultaría “imposible” que venciera ese conflicto —como “demuestran” los ejemplos de Afganistán, Irak, Libia y Siria—, con lo cual esa aventura le costaría nuevos miles de millones de dólares y un nuevo brote del terrorismo.

Así, este docente estima que quien se beneficiaría de una guerra con Irán sería Israel, que desea que “Teherán se distraiga en su propia defensa” para que corte sus lazos con los países y organizaciones que amenazan la seguridad de Tel Aviv, desde el movimiento palestino Hamas hasta el partido libanés Hezbolá y, en cierto grado, Siria. (Fuente: RT en español)



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada