La bicicleta es considerado como el medio de transporte que ocasiona menos contaminación en el planeta. Sin embargo, esta podría desaparecer en Venezuela.

¿Por qué? Ello por la falta de divisas, situación que preocupa a los industriales y comerciantes del ramo, afirmó el empresario local José Martínez, según información que recoge la agencia Notimex.

“Es más, la Vuelta Ciclística a Venezuela, que el año pasado cumplió con su edición 50, prevista para el 3 de julio, podría ser suspendida por la crisis que atraviesa la industria”, detalló el presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Bicicletas (AVDB).

Martínez señaló que los equipos que suelen asistir tradicionalmente a esta gran prueba ciclística, han mostrado su preocupación por la falta de repuestos y bicicletas apropiadas para participar en el evento.

Se informó que en el país gobernado por Nicolás Maduro circulan unos cinco millones de bicicletas, principalmente en las áreas rurales donde es el vehículo de transporte más popular.

Asimismo, en las áreas urbanas aledañas a Caracas es el medio utilizado por las personas para dirigirse a sus centros de trabajo.

Fuente: Agencia Notimex