El presidente de EE.UU., , empezó el pasado viernes 4 de agosto sus vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), en el que ha permanecido toda la semana.

El presidente explicó que eligió el campo de golf como lugar vacacional para “mantenerse fuera” de su casa en Manhattan y no molestar así a los habitantes de la isla con las medidas de seguridad que implican su presencia.

Trump, de todas formas, explicó que el domingo por la noche sí se desplazará a Nueva York y el lunes viajará a Washington para “una reunión muy importante” y una “gran rueda de prensa”.

En Washington, Trump se encontrará con una Casa Blanca en plenos trabajos de renovación.

Los operarios han aprovechado la ausencia del presidente para realizar varios trabajos, aunque principalmente para reemplazar el anticuado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los trabajos se pueden apreciar desde el exterior porque se están arreglando los escalones del lado sur de la Casa Blanca, que no se restauraban desde tiempos del expresidente Dwight Eisenhower (1953-1961).

Con la ausencia de Trump también se está reemplazando parte de la moqueta y actualizando la cocina y uno de los recibidores.

La Casa Blanca autorizó a visitar los trabajos de renovación a algunos fotógrafos, que tomaron instantáneas como la del despacho oval totalmente vacío.

Una vez terminada su reunión y la rueda de prensa, está previsto que Trump regrese primero a Nueva York y después a Bedminster para continuar con sus vacaciones toda la semana.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Nicolás Maduro: este es su lujoso avión valorizado en US$ 55 mllns

TAGS RELACIONADOS