¿Qué es lo que más admiran los chilenos de los peruanos? Entérate

	La comida peruana, especialmente los postres. (Foto: Agencia Andina)

La comida peruana, especialmente los postres. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2016 / 18:46 PM

Como suele pasar entre vecinos, las rivalidades – siempre más complejas de lo que parecen – a menudo esconden también un poco de envidia o admiración. ¿Sabes qué es lo que más admiran los chilenos de los peruanos?

Para averiguarlo, y teniendo como telón de fondo el Hay Festival de Arequipa, la BBC de Londres le pidió a una periodista chilena que identificaran tres cosas que sus compatriotas admiran de sus vecinos.

1. La forma de hablar de los peruanos y su nivel de educación

La gente en Chile reconoce que quienes viene de Perú “hablan bien”, “hablan bonito”. Se reconoce en el habla de Perú una mejor dicción, una pronunciación más dedicada y una forma de hablar más clara.

2. La comida, especialmente los postres

Las causas limeñas, el ceviche peruano y los tiraditos de pescado, desconocidos hace una década, hoy son parte del vocabulario gastronómico local, al que la comida peruana ha aportado una frescura y un picor singulares.

El chileno le ha ido perdiendo el susto al rocoto, el temible ají peruano, y hoy no es raro que a un extranjero que visita Chile se le termine llevando al mejor restaurante peruano de Santiago.

En un país que empieza a aceptar de a poco su creciente diversidad, las sangucherías peruanas son la última importación gastronómica.

3. Machu Picchu

Machu Picchu es un destino turístico muy apreciado por los chilenos en cualquier época, por su majestuosidad y cercanía.

En la conexión de música entre Chile y Perú – que proviene desde tiempos coloniales – hay que mencionar también que otra de las canciones más populares en Chile, “La Joya del Pacífico” dedicada a Valparaíso, tiene una de sus interpretaciones más sentidas en Lucho Barrios, cantante nacido en el Callao.

Según la BBC, la música de Lucho Barrios logró tanto arraigo en el país, que el 2002 el Gobierno chileno le entregó una condecoración.

también puedes ver: caída de avión en pakistán dejó 47 muertos



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada