¿Por qué Londres, Seúl, Portland, Munich y Taipei son las mejores en transporte público?

¿Por qué Londres, Seúl, Portland, Munich y Taipei son las mejores en transporte público?
El subterráneo de Seúl es el más largo del mundo. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 10:50 AM

Estados Unidos. Según el informe, estas ciudades ya lograron acercarse a sistemas eficientes y bien incorporados, es por ello que han sido reconocidas como de las “mejores del mundo”, según publicaciones como Travel + Leisure y Wired, explica la BBC.

1. Londres. Tiene uno de los mejores mapas diseñados en la historia del mundo, pero es también el transporte más caro en el planeta. Tiene red de autobuses y trenes, incluidos los subterráneos, aéreos y de tren ligero. Su metro es el más viejo que existe.

2. Seúl. El subterráneo es el más largo del mundo y recorre 25 distritos con un sistema de alta tecnología que permite que los trenes arriben cada 2 minutos en las horas pico y cada 5 regularmente. Cuenta con señalamientos en coreano e inglés, con pantallas touch screen para obtener información, mapas y más. Hay servicio de Wi-Fi gratis; los vagones tiene televisiones digitales y los asientos se calientan durante el invierno. Por arriba pasan autobuses: los verdes van entre estaciones del metro, mientras que los rojos son exprés. Los colores son para diferenciarlos.

3. Portland, Oregón. Cuenta con una avanzada cultura ciclista, la más grande en todo Estados Unidos, además calles para autos y el MAX (Metropolitan Area Express). Hay transporte gratuito para todos los estudiantes y también hay un pase para jóvenes, que les da una tarifa más barata.

4. Múnich. Conocida como la capital de la alta tecnología de Alemania, cuenta con un tren subterráneo, uno para cercanías, sistemas de autobuses y tranvías bien integrados al mapa urbano. Se pueden hacer pagos de viajes diarios, semanales y mensuales, con hacerlos válidos una sola vez, ahorrando tiempo y evitando congestión. Cuentan con aplicación para iPhone y Android con los mapas, horarios y un planificador de rutas, así como información sobre congestión o retrasos.

5. Taipei. La capital de Taiwan, donde viven 7 millones de personas, cuenta con un sistema de tránsito rápido que lleva a sus habitantes por toda la ciudad de manera eficiente, puntual y limpia, a través de una tarjeta llamada EasyCard, con la que tienen acceso a alquilar bicicletas, trenes de alta velocidad, algunos taxis y algunos vuelos nacionales. Los trenes pasan cada cinco minutos o menos y se prohíbe llevar comida y bebida en los coches y plataformas, manteniendo el transporte libre de basura.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada