El presidente de , , y el presidente de la FIFA, Gianni Inafantino, han inaugurado este miércoles el Programa de Voluntariado para la , en que miles de personas tanto de este país como de fuera de él ayudarán a que la competición sea inolvidable.

“Estoy seguro de que seremos capaces de proporcionar el más alto nivel de organización para los deportistas e invitados del Mundial. Todos ellos deben sentir que estaban participando en un festival de fútbol grandioso”, afirmó Vladimie Putin durante la ceremonia de inicio del programa de voluntariado.

“En este momento la preparación para la Copa del Mundo está en plena marcha. Tres estadios, en Kazán, Sochi y Moscú, ya están construidos, y los nueve restantes avanzan activamente”, agregó el presidente.

Putin resaltó que la reconstrucción del principal estadio del Mundial, el de Luzhniki en Moscú, avanza por delante de los plazos establecidos, y será reinaugurado a finales en diciembre de 2016.

Según la propia FIFA, los miles de voluntarios que participan en los Mundiales de fútbol son, “una ayuda indispensable” que además de colaborar en la organización de un evento de esta magnitud, “generan con su simpatía y alegría un ambiente fantástico durante la competición”.

Esta será la mayor campaña de voluntariado de la historia de Rusia, durante la cual se seleccionarán cerca de 5.500 voluntarios para la Copa Confederaciones de 2017, y más de 15.000 para el Mundial de 2018, según informa RT.

el dato

Los partidos del Mundial se celebrarán entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.