Científicos del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, confirmaron la procedencia de la señal de radio FRB 121102, estableciendo su origen en el espacio exterior.

El pulso fue captado en 2007 por el radiotelescopio de Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia; sin embargo, debido a su intensidad se llegó a pensar que tenía su origen en algún punto de la Tierra.

Por otra parte, su naturaleza también es un tema de discusión, pues no emite de manera continua, sino que por lapsos de tiempo cortos y espacios muy separados (se han registrado tan sólo 12 pulsaciones desde que se detectó).

Hasta el momento se desconoce la fuente exacta de dónde emana; dentro de las teorías que se manejan está la del Blitzar, una estrella hipotética conformada por neutrones que al colapsar manda una onda de radio masiva; sin embargo, al no estar comprobada la existencia de dicho cuerpo, todo se queda en una mera elucidación. La única certeza que se tiene es que, debido a su recepción sesgada, los pulsos tuvieron su origen a miles de millones de años luz.

Fuente: Sdpnoticias.com