Publicidades sórdidas del siglo XX que eran vistas con naturalidad

	“El juego es Broomsticks. Da vueltas alrededor de Rosie. O de Carol. O de Eleanor, etc. Diviértete. Pero solo puedes jugar si usas Broomsticks”. (Foto: La Edad de Oro de la Avenida Madison)

“El juego es Broomsticks. Da vueltas alrededor de Rosie. O de Carol. O de Eleanor, etc. Diviértete. Pero solo puedes jugar si usas Broomsticks”. (Foto: La Edad de Oro de la Avenida Madison)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2017 / 17:10 PM

El coleccionista Charles Saatchi reunió en su libro “La Edad de Oro de la Avenida Madison” varios carteles publicitarios que sorprenden por lo racistas, groseros, sexistas y vulgares que son. Si hubiesen sido publicados en la actualidad, ninguno sería aceptado por ser muy escandalosos.

En esta galería de fotografías podrás ver varios de esos carteles. Por ejemplo, está uno de una loción corporal de Cosméticos Love, de 1975. Muestra la imagen de una niña sexualizada.


También está un cartel de 1967, en el cual se aprecia a una mujer siendo tratado como un objeto de los hombres, mientras que el de Pinturerías Elliott, de 1930, muestra a un niño afroamericano “contento” de pintarse de blanco.

La publicidad más antigua data de 1904. Es del fabricante de armas Iver Johnson y podría ser considerada la más impactante. La empresa sostiene que sus pistolas, si bien “disparan y matan”, son “absolutamente seguras”, al punto que incluso una niña las puede usar, de acuerdo a Infobae.


no dejes de ver

París hace del puente del Alma un memorial en recuerdo de Lady Di




Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada