Public Library of Science: ¿Sabías que el uso de Facebook no hace feliz al usuario?

Public Library of Science ¿Sabías que el uso de Facebook no hace feliz al usuario?
Facebook no necesariamente genera felicidad. (Foto: www.revistaproware.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2013 / 15:18 PM

Lima. Así lo reveló un estudio de usuarios de Facebook, distribuido en Public Library of Science. De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM).

“Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal del artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad.


“Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar”, agregó. Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas en la red.

Los investigadores usaron el muestreo de experiencia (una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana), a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.


Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿*Cómo te sientes* en este momento? ¿Cuán preocupado estás? ¿Cuán solitario te sientes en este momento? ¿Cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿Cuánto has interactuado “directamente” con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después. Los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas influyera negativamente en el bienestar.


En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.

Fuente: el-nacional.com



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada