Lydia Ferguson (39), profesora de secundaria en la Escuela Ousedale en Newport Pagnell, , fue suspendida la semana pasada por haber subido a una foto suya que, para muchos de sus colegas, era “demasiado provocativa”.

En la imagen en cuestión, Ferguson aparece sentada en el borde de una cama con un vestido blanco y con zapatos de tacón.

Sin embargo, la decisión de las autoridades del centro educativo no fue bien recibida por los estudiantes, quienes consideran a “Miss Ferguson” como una de sus profesoras favoritas.

“Es una maestra brillante. Está allí para ayudar a estudiantes que tienen problemas con bullying y otras cosas. Hace tanto para ayudarnos y estamos muy molestos que haya sido suspendida. Ni una sola persona piensa que hay algo inapropiado (con las fotos)”, comentó uno de los alumnos.

“No hay absolutamente nada malo con la foto. Pensamos que la Miss luce bonita”, opinó otro.

En menos de 24 horas, los estudiantes recolectaron más de 250 firmas para la petición llamada “Traigan a Miss Ferguson de vuelta”.

Incluso, algunos padres firmaron esa petición.

En tanto, Ferguson agradeció el gesto de los estudiantes y dijo no creer que la imagen haya sido inapropiada. “Gracias por eso, yo no creo que (la foto) es seductiva o inapropiada tampoco”, escribió en la sección de comentarios de la imagen en Facebook.

Por su parte, la rectora del colegio, Sue Carbert, manifestó que “si tenemos alguna preocupación sobre un miembro del personal, no sería discutido con los estudiantes. Somos conscientes de los rumores, pero hay conclusiones siendo extraídas que no tienen ningún fundamento con los hechos”. El futuro de la profesora es incierto.