5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Príncipe Felipe será proclamado rey a partir del 18 de junio

Príncipe Felipe será proclamado rey a partir del 18 de junio
El príncipe heredero coincide con su padre en un acto castrense. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2014 / 09:09 AM

Madrid. El presidente del Congreso español, Jesús Posada, baraja que la proclamación del nuevo rey Felipe VI ante el Parlamento pueda celebrarse a partir del 18 de junio, fecha en que ya estaría aprobada la ley orgánica que regulará la abdicación del rey Juan Carlos.

Posada explicó que sus planes son que la ley sobre la sucesión a la Corona que aprobará este martes el Consejo de Ministros pueda recibir el visto bueno del Congreso la próxima semana y que el Senado haga lo propio a la semana siguiente.

“Yo creo que para el día 18 puede estar todo resuelto para que se haga la proclamación solemne del Rey en las Cortes. Pero esa decisión no me compete. Hablaremos con la Casa Real y con el Gobierno”, dijo.

Posada ha preferido no adelantar detalles de la ceremonia solemne de proclamación de nuevo rey Felipe VI, aunque sí ha dejado claro que se diseñará “de acuerdo a los deseos” de la Casa del Rey.

EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/256879', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });