Tras la abdicación del rey Juan Carlos, la tía ‘real’, Henar Ortiz Álvarez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide el fin de la monarquía, informa el diario británico ‘The Guardian’.

“El rey abdica. Referéndum YA. Es hora de que hable la ciudadanía”, dice su llamamiento para firmar la petición del referéndum e instaurar la república. En la sección de Twitter dedicado al tema hay muchos mensajes parecidos, pero las palabras de Henar Ortiz Álvarez son las que más furor han causado.

Contestando a la pregunta de por qué participa en una campaña que puede dañar a su sobrina, Ortiz Álvarez explica: “No estoy en contra de mi sobrina, no mezclemos parentesco con política”. Entre las respuestas a su tuit aparecen algunas de desaprobación total.

No es la primera vez que Henar Ortiz Álvarez expresa su actitud negativa hacia la monarquía española. En una entrevista concedida el año pasado para la entrevista ‘Vanity Fair’ se definió como “roja, laica y republicana” y llegó a suponer que “por la historia que nos está tocando la vida, creo que (Letizia) no llegará a ser reina”.

Fuente: RT