Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada

El primer gato biónico vuelve a caminar gracias a patas de titanio

	Gracias a un procedimiento innovador, el gato ‘Pooh’ ha vuelto a caminar casi de la misma manera como lo hacía antes de un accidente de tráfico. (Foto: YouTube)

Gracias a un procedimiento innovador, el gato ‘Pooh’ ha vuelto a caminar casi de la misma manera como lo hacía antes de un accidente de tráfico. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2017 / 12:11 PM

YouTube. Gracias a un procedimiento innovador, el gato búlgaro ‘Pooh’ ha vuelto a caminar casi de la misma manera como lo hacía antes de que en un accidente de tráfico perdiera sus dos patas traseras.

Después de la cirugía innovadora del veterinario Vladislav Zlatinov, al felino le fueron implantadas dos patas biónicas hechas de titanio que le permiten llevar una vida activa. El mismo cirujano admite, que las prótesis dan al gato más libertad que la solución ordinaria que se aplica en estos casos: las ruedas.

De titanio está hecho solo el esqueleto de las patas, mientras la parte exterior de la prótesis es sustituible, como si fueran unas zapatillas. Tras la operación ‘Pooh’ fue bautizado como ‘el primer gato biónico de Bulgaria’.

Tras la intervención ‘Pooh’ necesitó un período de recuperación de unos 6 meses para acostumbrarse a sus nuevas patas. Ahora el felino aprecia tanto a sus prótesis que las lame como si fueran propias. (Fuente: RT en español)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22