El libro ‘Writing On The Wall. Social Media – The First 2.000 Years’ (‘Escritura sobre la pared. Medios sociales: Los primeros 2.000 años’), del británico Tom Standage, Hizo una revelación curiosa: La afición a los chismes apareció por primera vez entre los primates.

De acuerdo al escritor, los primates han desarrollado complejas redes sociales, alianzas inestables y jerarquías.

De hecho, según Standage, demuestran claras capacidades para engañar, manipular, analizar y adivinar las intenciones de sus congéneres.

“Un joven babuino a punto de ser reprendido por su madre puede ponerse de pie de un salto y otear el horizonte fingiendo preocupación por un grupo rival que se aproxima”, explica en el libro.

“Los cerebros humanos son cerebros sociales sintonizados para analizar las cambiantes intenciones de amigos y rivales dentro de un grupo”, explica Standage.

Un estudio internacional publicado en la revista PNAS reveló que el cerebro humano contiene una fosa en la zona responsable del reconocimiento facial y desciframiento de los motivos y emociones de otras personas que casi no existe en otras especies de primates.

Fuente: Actualidad.rt.com