. Los reos del establecimiento penitenciario Neza Bordo, en , hicieron una transmisión en vivo dentro de sus celdas desde , donde amenazaban de muerte al director y a un grupo de custodios.

Para demostrar su poder de mando, los presos mantuvieron retenidos a los custodios en protesta a los malos tratos, luego de una riña y un operativo en ese penal, donde recientemente se produjeron varios disturbios.

El acceso a internet, celulares y al parecer es una práctica extendida en los penales, como evidenció un video publicado por el diario “El Universal”, en donde aparece un joven interno en una transmisión en vivo por .

En el video el recluso enseña a sus seguidores cómo es su celda en el “hotel más caro del mundo”, y presenta a su compañero, a quien llama “El Loco”, preso por degollar a su padrastro. “Lo amaba y no sabía cómo decírselo”, dice al respecto.

Antes de culminar la transmisión en , los internos envían saludos y una recomendación a sus amigos desde el penal de Neza-Bordo: “Roben, maten y de todo…. Y si se portan mal, truchas porque se van a arrepentir”.

Asimismo, el diario “Reforma” presenta las cuentas activas de otros reclusos como Aldo Rapa, quien publicó una fotografía posando con un arma desde su celda, y Benja Sierra Rosales, quien se mostró solo y con sus compañeros de celda.

Según el diario “El Universal”, internos de los penales de México pagan sobornos de entre 50 y 55 dólares a sus custodios para permitir el ingreso de teléfonos inteligentes y así mantener activas sus redes sociales.

este video te puede interesar

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis