Adolf Hitler: Presidente pagará 4 mil dólares por artículo sobre él

Adolf Hitler Presidente pagará 4 mil dólares por artículo sobre él
Presidente Checo pagará 4.478 dólares a quien halle artículo que elogia a Hitler. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2015 / 14:00 PM

El presidente checo, Milos Zeman, anunció que pagará de su bolsillo 4.000 euros (unos 4.478 dólares) a quien encuentre un artículo del periodista Ferdinand Peroutka, considerado pionero del periodismo democrático checoslovaco, en el que elogia al dictador naziAdolf Hitler, informaron los medios checos.

Este es el último capítulo de una polémica que surgió cuando Zeman criticó a principios de año, durante un discurso por el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la ambivalencia de la clase intelectual checoslovaca durante la ocupación nazi, y puso de ejemplo a Peroutka (1896-1978).


Zeman aseguró haber leído un artículo del periodista en el que afirmaba que “Hitler es un caballero”, lo que ocasionó críticas de familiares e historiadores.

LEETAMBIÉN: Adolf Hitler: Esta es la fotografía que no quería que nadie viera


“Es importante que encontremos ese artículo porque lo he leído con mis propios ojos”, declaró el presidente, según recogen los medios checos.

La nieta del intelectual puso una demanda contra el Estado checo por las afirmaciones del presidente, pero Zeman, lejos de retractarse, dio de plazo a su equipo presidencial hasta finales de junio para documentar la actitud pronazi de Peroutka, que pasó toda la II Guerra Mundial en varios campos de concentración nazis.


Como su equipo no encontró pruebas bibliográficas para avalar la tesis de Zeman, este ha ofrecido a la ciudadanía una recompensa de 4.000 euros para encontrar el artículo que dice haber leído.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada