El Salón Internacional del Automóvil de (NYIAS) abrió hoy sus puertas para revelar las novedades del sector, especialmente en todocaminos y vehículos de lujo, aprovechando el buen momento que vive el sector en .

En la primera de las dos jornadas reservadas para los medios de comunicación, desde marcas estadounidense, como Lincoln y Jeep, o de origen extranjero, como Nissan, Mercedes-Benz y Kia, presentaron sus todocaminos (SUV) y berlinas más refinados.

Nueva York es el salón reservado por los fabricantes para presentar sus principales novedades de vehículos de la gama alta dado que la ciudad, especialmente Manhattan, es el principal mercado del país para vehículos de lujo.

Así que los fabricantes se vuelcan en deslumbrar a sus potenciales clientes con lujo sobre ruedas.

Además, Nueva York es la muestra más visitada del mundo del automóvil en Estados Unidos. El año pasado, más de un millón de personas desfilaron por el Centro de Convenciones Jacob Jatvis, cifra que este año los organizadores prevén superar.

Este año, NYIAS cobra especial importancia gracias a las favorables condiciones del mercado para la venta tanto de vehículos de lujo como de todocaminos, estos últimos la nueva “niña bonita” del sector y cuya aceptación ha explotado en los últimos años.

Hoy, Bill Fay, vicepresidente de la División Toyota en Estados Unidos, dejó clara la creciente importancia que el segmento de los SUV y “pickup” tiene para cualquier fabricante que quiera sobrevivir en el mercado.

“Solo las ventas de SUV pequeños ha crecido un 20 % en el último año hasta convertirse en el mayor segmento del sector”, explicó Fay al presentar el prototipo C-HR, un pequeño todocamino que se convertirá en modelo de calle en unos meses, y el nuevo Highlander 2017.

“Con precios de la gasolina a niveles históricamente bajos y tasas de préstamo favorables, no prevemos un enfriamiento en el futuro cercano”, añadió.

En 2015, todocaminos y todoterrenos supusieron el 14 % de todas las ventas del sector en Estados Unidos. Mientras, el hasta ahora rey sobre ruedas, las berlinas, perdió cuota de mercado y se situó en el 13,6 % del total de automóviles vendidos.

Para 2016 la tendencia seguirá favoreciendo a los SUV y los vehículos de lujo.

Son los bajos tipos de interés de los préstamos lo que está alimentando la fuerte subida de la venta de vehículos de la gama alta.

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz, que el año pasado tuvo su mejor año en Estados Unidos, con la venta de 380.461 vehículos, dijo hoy que 2016 será “el año del vehículo de ensueño” en el país norteamericano al presentar una serie de nuevos modelos como el AMG E 43, el GLC cupé o el AMG C 63 descapotable.

Otros fabricantes están intentando capitalizar en el apetito por todocaminos y lujo con vehículos que combinan ambos.

Lincoln, la marca de la gama alta de Ford que no ha sido capaz de aprovechar como sus competidores el aumento de las ventas en su mercado, presentó hoy en NYIAS el prototipo del nuevo Navigator, un todocaminos de grandes proporciones.

Mientras otros optaron por todocaminos de dimensiones más reducidas, aunque también en el segmento de la gama alta, como los nuevos Acura MDX, Buick Encore, GMC Terrain y los Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Summit.

Y la surcoreana Kia, que está apostando cada vez más por vehículos de la gama alta apoyado en la rápida mejora de la calidad y diseño de sus productos, presentó la segunda generación de la berlina con la que empezó a hacerse con un trozo del segmento, Cadenza.

Candelaria Powell, directora de Mercadotecnia Multicultural de Kia, reconoció a Efe que el Cadenza “ha sido un paso muy importante” para la marca.

“Gracias a vehículos como Cadenza, un nuevo consumidor ha llegado a la marca, un cliente que esperaba tener estilo, tecnología y diseño y lo encontró en este modelo. Si no fuera por el Cadenza, esos consumidores no habrían llegado a Kia”, declaró.

Fuente: EFE

Te puede interesar

¡Indignante! La maestra especialista en niños con discapacidades tuvo que renunciar luego que el #video se viralizara en #YouTube.

Posted by Peru.com on sábado, 26 de marzo de 2016