La ciencia puede habernos obsequiado una gran cantidad de medicinas, viajes aéreos e Internet, pero también es el portador de malas noticias.

Un científico cree que debemos aceptar que no existe la vida después de la muerte y seguir adelante con nuestras vidas en este plano terrenal.

Sean Carroll, cosmólogo y profesor de física en el Instituto de Tecnología de California, dijo que “las leyes de la física que subyacen a la vida cotidiana se comprenden por completo”, de acuerdo a .

El doctor Carroll explicó que para que haya una vida después de la muerte, la conciencia debería estar completamente separada de nuestro cuerpo físico, pero en lugar de un alma eterna, la conciencia parece estar compuesta esencialmente por una serie de átomos y electrones.

“Las afirmaciones de que alguna forma de conciencia persiste después de que nuestros cuerpos mueren y se descomponen en sus átomos constituyentes se enfrentan a un obstáculo enorme e insuperable: Las leyes de la física que subyacen a la vida cotidiana se comprenden por completo, y no hay forma dentro de esas leyes de permitir que la información almacenada en nuestros cerebros persista después de que muera”, agregó Carroll.

En ese sentido, el Dr. Carroll hace referencia al The Quantum Field Theory (QFT).

En pocas palabras, la QFT dicta que hay un campo en el universo para cada tipo de partícula: uno para todos los fotones, otro para los electrones y cualquier otro tipo de partícula.

Si hubiera algún tipo de vida después de la muerte, las pruebas cuánticas revelarían “partículas espirituales” y “fuerzas espirituales”, pero no lo han hecho, de acuerdo a .

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS