La portada de la revista Time de una mujer amamantando a su hijo de 3 años de edad para ilustrar un reportaje sobre “la crianza con apego”, ha desatado polémica entre la población, de Estados Unidos.

Las reacciones incluyeron desde aplausos hasta personas escandalizadas, aunque otras a duras penas se encogieron de hombros.

La foto muestra a Jamie Lynne Grumet, de 26 años, un ama de casa en Los Ángeles, quien dice que su madre le dio leche materna hasta los 6 años.

Ella le dijo a la revista en una entrevista que ha renunciado a razonar con extraños que la ven amamantando a su hijo y amenazan con “llamar a los servicios sociales o (dicen) que eso es abuso de menores”.

“La gente debe darse cuenta de que esto es biológicamente normal. Cuanta más gente lo vea, más se convertirá en algo normal en nuestra cultura. Eso es lo que espero. Quiero que la gente lo vea”, expresó Lynne.

Algunos preguntaron por qué la revista usó la foto de Grumet, una rubia delgada con tipo de modelo, para ilustrar un reportaje sobre un estilo de crianza de los hijos que ha existido durante una generación.

Mika Brzezisnki, copresentadora del programa de MSNBC “Morning Joe”, insinuó al aire que la portada fue innecesariamente sensacionalista. Asimismo, en Twitter, la portada inspiró chistes pasados de tono, junto con la preocupación de que el niño pueda ser objeto de burlas cuando sea mayor.

Fuente: La Segunda Online