El último que se ha hecho viral en la red es el de una joven que se ha retratado en Auschwitz. La fotografía de Breanna Mitchell, que aparece posando muy sonriente en uno de los campos de exterminio más conocidos, ha generado bastante polémica en la red.

Muchos usuarios de las redes sociales han criticado a la chica por considerar que es una falta de respeto hacia todos aquellos que fueron exterminados allí. Además, mucho han criticado que la joven acompañase el tuit con un emoticono sonriente.

Por su parte, Breanna ha lamentado la reacción que ha provocado la imagen. El selfie fue tomado el pasado mes de junio pero se ha hecho viral hace unas horas, cuando cientos de personas le han comenzado a reprochar su falta de consideración.

Si bien la captura fue subida en julio, se comenzó a viralizar hace solo algunas horas. Auschwitz fue un campo de concentración construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

Situado a 43 kilómetros al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo: Allí fueron enviadas un millón 300 mil personas, de las cuales murieron un millón 100 mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90%, aproximadamente).

Fuente: Agencias