La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, denunció la represión policial contra alumnos de secundaria que intentan marchar por La Alameda en rechazo a la oferta del gobierno.

“La derecha una vez más atenta contra la democracia en nuestro país, ni con bombas lacrimógenas más fuertes nos amedrentan”, dijo Vallejo en su cuenta de la red social.

Asimismo, estudiantes chilenos presentaron un recurso judicial contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por prohibir las marchas anunciadas para este jueves por alumnos secundarios y universitarios.

Añade la emisora en su web, que llegaron hasta la Corte de Apelaciones de esta capital donde esperan que el tribunal resuelva la petición durante esta jornada.

Y es que en víspera de las manifestaciones en rechazo a la propuesta del gobierno a las demandas estudiantiles, el titular de Interior comunicó que el Gobierno no autorizaba la marcha.

Sin embargo, los estudiantes siguen intentando marchar, medida que desde tiempos de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) no se veía tal represión, informó Prensa Latina.