Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), según informó el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta el martes no salió a la luz un video, grabado por un transeúnte, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente “Michael Slager”.https://peru.com/noticias-de-estados-unidos-328, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Detienen a policía por matar a un ciudadano negro

Walter Scott, negro y de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó al menos cinco tiros que acabaron con su vida.

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

El agente, que podría ser condenado a 30 años de prisión o incluso a la pena de muerte, fue trasladado al centro de detención del condado de Charleston, informó la policía en un comunicado.

Fuente: EFE