El gobierno de Cristina Kirchner lanzó un polémico video publicitario filmado en Malvinas con un deportista argentino que competirá en los Juegos Olímpicos Londres-2012, a 30 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las islas.

“Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”, dice como slogan final el video filmado en las Malvinas, territorio ocupado por Gran Bretaña desde 1833 y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

En la grabación se ve al capitán de la selección de hockey, Fernando Zylberberg, presentado como “atleta olímpico argentino”, mientras se entrena en las islas, con imágenes de fondo del Atlántico sur y pingüinos.

El legislador de Malvinas, Ian Hansen, dijo estar decepcionado al ver el aviso que “intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales”.

“El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas”, aseguró.

El mensaje de la presidencia argentina, llamado “Juegos Olímpicos 2012. Homenaje a los caídos y excombatiente de Malvinas”, fue emitido simultáneamente en varios canales de la nación.