Polémica se generó tras la instalación de un letrero en el acceso de la piscina de un camping en la comuna de Hualqui, Chile, donde se utiliza una mancha roja para instar a las mujeres que estén en su periodo menstrual a no utilizar el recinto acuático.

El letrero fue colocado por la dueña del camping, Mirta Martínez, quien explicó que “la idea del cartel se vino porque las niñas en los paseos de fin de año son poco criteriosas en ese sentido, era como un poco chocante colocar otro cartel. Por eso lo hice así. Lo encontré bueno. No tan duro, pero con un mensaje claro”, según lo consignado en el portal Soyconcepción.cl.

La instalación de este mensaje generó rechazo por parte de las usuarias, que criticaron el hecho en las redes sociales, mientras que desde el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) señalaron que es “un acto de discriminación”.

Al respecto, la directora regional del organismo, Claudia Hurtad, señaló que “reconocemos que nos es una manera de normar los lugares de uso común. Es muy discutible la forma y nos preocupa que este tipo de regulación exista. Aquí hay un acto de discriminación”.

Fuente: Cooperativa.cl