La controvertida activista-artista suiza , en esta ocasión en Londres por permitir que extraños toquen sus genitales a modo de protesta por los derechos de las mujeres.

Su performance-protesta nombrada Mirror Box consistía en pedirle a diversas personas, entre hombres y mujeres, que metan sus manos dentro de la caja con espejos colocada en sus senos y vagina y toquen sin restricción durante 30 segundos.

A pesar de esta controvertida forma de protesta, Milo Moiré resume el sentido de la misma: “Estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual (…) las mujeres deciden por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas y cuándo no”.

Como era de esperarse, la artista fue detenida por las autoridades de Londres cuando se encontraba en Trafalgar Square. Estuvo 24 horas en la cárcel y fue multada.

No es la primera vez

Esta polémica arista ya antes ha sido detenida por sus peculiares maneras de protestar. En julio del 2015 fue detenida en Francia por fotografiarse desnuda frente a la Torre Eiffel. Asimismo en Alemania causó conmoción cuando visitó el Museo LWL de Arte y Cultura, también desnuda, aunque en esta ocasión con un bebé en brazos.

Milo Moiré detenida en Londres

Mila Moiré causa conmoción en museo de Alemania

TAGS RELACIONADOS