Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
¿Podría haber vida en una luna de Júpiter? NASA capta un importante detalle | Internacionales | Actualidad | Peru.com

¿Podría haber vida en una luna de Júpiter? NASA capta un importante detalle

¿Podría haber vida en una luna de Júpiter? NASA capta un importante detalle
Importante señal desde Júpiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2013 / 14:36 PM

Washington D.C.. Una luna que orbita Júpiter ha enviado una pequeña señal. Podría estarle diciendo a los astrónomos que existe la posibilidad de que alberga vida ahí, y podría ofrecer una forma de averiguarlo.

Los científicos han reconocido una fumarola de vapor de agua que brotó 125 millas (201 kilómetros) sobre Europa, en una imagen especial capturada por el telescopio espacial Hubble, según dijo la NASA el jueves.

“Llevamos al Hubble a sus límites para obtener esta emisión apenas visible”, dijo Joachim Saur, el principal investigador del telescopio en el proyecto.

No están completamente seguros aún, pero Saur y sus colegas creen firmemente que un géiser en el polo sur de Europa soltó el vapor de una fuente de agua líquida que se encuentra debajo de la superficie de la luna.

Vida acuática

Muchos científicos están seguros de que un océano profundo se encuentra debajo de la capa de hielo de millas de grosor que cubre la luna, dijo la Unión Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés).

El cuerpo celestial completo luce como una bola de hielo blanca y áspera. Europa, la cual se encuentra demasiado lejos del sol como para recibir el calor de sus dorados rayos, tiene temperaturas en su superficie tan bajas como -328 grados Fahrenheit, dijo la AGU. Ésta es una temperatura en la que casi nada con vida podría sobrevivir.

Pero la luna probablemente recibe calor desde adentro. Los científicos creen que la fricción causada por la fuerza gravitacional hacia su núcleo hace que el océano interno no se congele.

Su agua podría tener la química adecuada como para albergar una forma bastante básica de vida acuática. Y esta columna de vapor recién descubierta puede ofrecer una manera más fácil de averiguarlo, dijo a la NASA el astrónomo Lorenz Roth.

Él analizó la información obtenida por el Hubble.

“Si esas plumas están conectadas con el océano de agua que estamos seguros existe debajo de la corteza de Europa, entonces esto significa que investigaciones futuras pueden centrarse directamente en indagar sobre la composición química del ambiente posiblemente habitable de Europa sin tener que perforar capas de hielo. Y eso es increíblemente emocionante”.

¿Delfines? No

Si se lanza una misión a Europa, no esperes que encuentren un delfín.

Debido a las condiciones extremas del océano (si existe) los científicos probablemente encontrarían (si encuentran algo) el tipo de microbios que viven bajo los casquetes árticos de la Tierra, o cerca de volcanes submarinos, dijo la AGU.

Ésta no es la primera vez que científicos han encontrado vapor que sale de la luna de otro planeta.

Para más información haga click aquí.
Fuente: CNN



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22