Un hombre de con una rara enfermedad de la piel que hace que se vea quemada, ha sido implacablemente acosado por la gente que lo llama el “hombre fantasma” y que cree que es un espíritu maligno.

Se trata de Antonio Reloj, de 26 años, quien nació con una forma grave de , lo que hace que su piel se endurezca y parezca como si estuviese quemada.

Su madre lo abandonó cuando tenía 12 años, dejándolo con su abuela en la remota provincia de Aklan, Filipinas. Sueña con convertirse en un electricista y se pasa el día escuchando radio y tratando de reparar artefactos.

La condición de Antonio Reloj empeoró a medida que su piel se volvió más gruesa y más dura por la extraña enfermedad, y su vista comenzó a deteriorarse a medida que se extendía por su cara.

Antonio Reloj tiene esperanzas de ser tratado después de algunas personas caritativas lo llevaran a la capital de Filipinas, Manila, para recibir tratamiento especializado.

Los médicos primero tienen que diagnosticar la forma de ictiosis que Antonio Reloj sufre. A continuación, prescribirán una loción tópica para hidratar adecuadamente la piel. Sin embargo, encontrar una cura es poco probable.

Jesselyn Rebutar, primo de Antonio Reloj, dijo que la gente ignorante lo había apodado “criatura, fantasma o un monstruo”.

“Antonio me dijo que lo único que quiere quedarse en casa y no salir a la calle. Dijo que la gente lo llama criatura, fantasma, un monstruo, por lo que ahora se ha vuelto bastante tímido”, narró.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

TAGS RELACIONADOS