Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Peter Kassig: ¿Quién es el quinto rehén que el ISIS decapitaría? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Peter Kassig: ¿Quién es el quinto rehén que el ISIS decapitaría?

Peter Kassig ¿Quién es el quinto rehén que el ISIS decapitaría?
Peter Kassig podría convertirse en el quinto occidental en ser decapitado por yihadistas. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 17:16 PM

Washington. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de difundir un video con la decapitación del británico Alan Henning, en el que amenaza al que será su próxima víctima si no se detienen los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos.

Se trata de Peter Edward Kassig, un exranger del Ejército estadounidense de 27 años que se dedicaba a la ayuda humanitaria en Medio Oriente asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra civil en Siria.

De acuerdo con ‘The Washington Post’, habría sido secuestrado por ISIS el año pasado en Siria. Su historia en el Medio Oriente comenzó años atrás y fue retratada por los periódicos más importantes por la enorme vocación del joven.

De acuerdo con la CNN, Kassig llegó a Irak en 2007 con sólo 19 años, como miembro de las tropas estadounidenses en el territorio. Un tiempo después, regresó a los Estados Unidos debido a una lesión que lo dejó fuera de combate.

De vuelta en el país, se inscribió en la universidad para estudiar Ciencias Políticas y se dedicó a entrenar para correr carreras de velocidad. Sin embargo, disconforme con su actividad allí, comenzó un curso para convertirse en técnico en emergencias médicas.

Tiempo después, Kassig se encontraba en el Líbano descubriendo las complejidades de la guerra civil en Siria y de todo Medio Oriente. Mientras ayudaba en un hospital de la ciudad libanesa de Trípoli, Kassig fundó SERA, su propio grupo de ayuda humanitaria, según la revista Time.

Kassig llegó al Líbano “interesado por aprender más sobre Medio Oriente”. “Quería entender mejor mi papel en el conflicto en Irak y su impacto sobre Medio Oriente, desde una perspectiva personal y desde la perspectiva del mundo árabe”, dijo entonces a Time.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22