La muerte de Peter Kassig ha conmocionado al mundo entero y al primer ministro inglés, David Cameron, quien dijo sentirse “horrorizado” por su “asesinato a sangre fría”.

“Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig [nombre que el estadounidense adoptó tras convertirse al islam]. El Estado Islámico ha mostrado su perversidad una vez más. Mis pensamientos están con su familia”, escribió Cameron en su cuenta Twitter.

El grupo terrorista reivindicó la decapitación de Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de al menos 18 soldados sirios.

En el video de su decapitación, aparece un hombre enmascarado y vestido de negro de pie junto a una cabeza cortada. “Es Peter Edward Kassig, un ciudadano americano de vuestro país”, afirma, con acento británico, el hombre, quien vincula la ejecución al envío de consejeros militares estadounidenses a Irak para ayudar a las tropas iraquíes.

Aún no se pudo confirmar si el hombre del video es el “yihadista John”, el supuesto asesino de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, que hablaba con un marcado acento británico.

Kassig es el tercer rehén norteamericano, y el quinto occidental, cuya decapitación es reivindicada por el Estado Islámico desde agosto. Dos cooperantes británicos, Alan Henning y David Haines, corrieron la misma suerte.

Fuente: EFE/Infobae