Perú y Ecuador destruyeron más de 10, 500 minas antipersonales colocadas durante la guerra entre ambos países y se liberaron un área de 463 mil metros cuadrados, como parte de los trabajos de desminado humanitario, indicó hoy el presidente Rafael Correa.

Esta labor, aseguró durante la inauguración del X Gabinete Binacional Perú-Ecuador, es un ejemplo de cooperación en beneficio mutuo, tras el acuerdo de paz que puso fin a un diferendo limítrofe entre las dos naciones.

“Hasta donde sabemos es la primera vez en la historia que dos países en conflicto realizan tareas de desminado como lo hacemos. Desde el 2000 a setiembre de 2015, se liberó un área de más de 463 mil metros cuadrados y se ha destruido más de 10,500 minas”, indicó.

Recordó que dentro de poco se cumplirá 18 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Brasilia, que pusieron fin al conflicto limítrofe, lo que trajo un clima de paz para la integración de los dos pueblos.

“A 18 años la relación de amistad y cooperaciones es irreversible. La paz se expresa en proyectos, algunos realizados, otros en marcha y otros en camino, para dar servicio a los pueblos, dar seguridad en la frontera y unirnos con infraestructura y conectividad”, puntualizó.

El mandatario ecuatoriano agradeció también al Perú la ayuda humanitaria que envió a su país, tras el terremoto del 16 de abril, una de las mayores tragedias en su país en los últimos 70 años. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Montañas rusas con realidad virtual ya son utilizadas en Alemania

TAGS RELACIONADOS