Los partidarios de Augusto Pinochet afirmaron que con el general fallecido hace seis años en el poder, “Perú no se habría atrevido” a demandar a Chile ante la Corte de La Haya y sostuvieron que el asunto “ha sido mal llevado” por las actuales autoridades.

“Con mi general Pinochet en La Moneda Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como éste”, aseguró Juan González, un exoficial del Ejército que preside la llamada “Corporación 11 de septiembre”, que reúne a partidarios del dictador, de cuya muerte se cumplieron seis años este lunes.

En declaraciones a medios locales, González sostuvo que el asunto “ha sido muy mal llevado” por las actuales autoridades, ya que los peruanos “nos perciben políticamente muy débiles”.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya escucha actualmente los alegatos de Perú y Chile en la demanda que el primero entabló para que el tribunal defina los límites marítimos entre ambos, que, según alega, nunca han sido fijados.

El dirigente pinochetista advirtió en Santiago que “después nos caerá encima Bolivia” y sostuvo que durante la dictadura (1973-1990) hubo “situaciones mucho más difíciles que esa y Chile salió digno, con el caso de las islas Nueva, Picton y Lennox” que quedaron bajo soberanía chilena.

Fuente: EFE